Lugares para visitar

Si su opción es disfrutar de un fin de semana tranquilo y relajado, en Mazarambroz puede encontrar lugares singulares solamente paseando por sus calles y entre sus gentes. El nombre de Mazarambroz, antigua ciudad romana, significa "lugar no lejano", como sus gentes, cercanas y hospitalarias, que ofrecen al visitante, eso, cercanía y hospitalidad. En este pueblo te puedes olvidar del coche y disfrutar a la vez de todas las comodidades de nuestro tiempo. No faltan bares o terrazas donde disfrutar de unas cañas al medio día o parque donde tomar "el fresco" en verano y departir con los vecinos, tiendas donde comprar un rico pan de horno o cualquier producto culinario.
Entre sus calles puedes observar los edificios más singulares del lugar: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la virgen morena, Ermita de San Francisco, el rollo de justicia, gran columna neodórica del siglo VI, o ya fuera del núcleo urbano, la presa romana de Alcantarilla y la finca y el Palacio del Castañar.
Esta localidad, de unos mil habitantes, está rodeada por los Montes de Toledo, y por sus cimas de Rocigalgo (1447 m), Corral de Cantos (1421 m), Peñafiel (1419 m) o Amor (1379 m), repartidas por las sierras de La Calderina, de Los Yébenes, de San Pablo, de La Jara, Macizos de Montalbán, Macizos de Rocilargo, y otras más.
El Camino del Pastor Magdaleno es una atractiva propuesta para todas aquellas personas amanates del senderismo o que simplemente les gusta disfrutar de paisajes naturales singulares, puesto que se trata de una ruta que recorre distintios pueblos de la comarca de los Montes de Toledo, atravesando hermosos lugares campestres.
Cercanos quedan los pueblos de Sonseca, villa del mazapán y el mueble artesano; Orgazcon su iglesia diseñada por Churriguera en el siglo XVIII o su museo de arte visigodo; Ajofrín, con su museo dedicado al maestro Jacinto Guerrero; Ventas con Peñaguilera, localidad dedicada a la industria del cuero y marroquinería; Retuerta del Bullaqueya en Ciudad Real, que nos abre paso hacia el Parque Nacional de Cabañeros o cerca de pueblos enmarcados dentro de la ruta del Quijote, como Consuegra o su vecino Urda, con su Cristo de la Veracruz.
Pero sobre todo, Mazarambroz es una opción para descansar y relajar el espíritu después de un día de visita cultural a nuestra capital,Toledo, la ciudad de las tres culturas, de calles empedradas y empinadas, de grandes monumentos, de rincones llenos de encanto, leyendas e historias.